Protocolo de manejo de cuarentena en porcicultura

Conoce el objetivo del periodo de cuarentena empleado en la práctica de la porcicultura

Este periodo tiene por objeto dar una seguridad sanitaria con respecto a los animales que llegan a las granjas procedentes de otras instalaciones. En este espacio se detectará si los animales presentan alguna enfermedad antes de ingresarlos a la producción.  Para el manejo de la cuarentena se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Cuando los animales llegan, antes de entrar a la sala de cuarentena es necesario observar cómo llegaron. Mirar los aplomos, el estado de salud, número de pezones funcionales y todo lo que pueda indicar si los animales tienen problemas de salud o físicos.
2. Ingresarlos a la sala de cuarentena, la cual debió ser lavada y desinfectada previamente.
3. Observar diariamente los animales que están en cuarentena y observar si presentan algunos signos o síntomas de enfermedad. (Tos, diarrea, respiración con dificultad, pérdida de apetito, sangre en heces, cojera).
4. Si al momento del diagnóstico algún animal presenta signos, tomarle la temperatura y realizar el tratamiento adecuado. No trasladar a producción hasta que esté sano completamente.
5. Todo signo inusual debe ser anotado en la tarjeta de registro.

Conoce más acerca de las mejores prácticas agropecuarias en nuestro blog, siguiéndonos en nuestra Fan Page, Twitter, Instagram y suscribiéndote a nuestro canal de Youtube.

Solicita Vet-Porcino, nuestro software especializado en porcicultura, haciendo clic aquí.

ADVERTENCIA: ESTE CONTENIDO ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, NO REEMPLAZA EL CONCEPTO DE UN PROFESIONAL.

Realizado por:
Miguel Santamaría – Zootecnista
Asesor Vetzooft S.A.S.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + doce =